La globalización actual y la transformación digital han convertido los mercados en mundos sumamente competitivos. Independientemente del espectro de acción de tu empresa, necesitas aplicar estrategias tanto online como offline, que permitan diferenciarte de la competencia y maximizar tus resultados. A continuación, encontrarás una serie de estrategias de marketing para diferentes tipos de negocio cuya aplicación te puede poner un paso más cerca del éxito deseado.

Es una estrategia muy útil ya que permite llegar directamente a clientes potenciales con una baja inversión y en una etapa del embudo de compra mucho más avanzada. Con esta se aprovecha la búsqueda del cliente de ciertas palabras clave para darle mayor visibilidad a tu negocio por medio de los anuncios.

También es una herramienta fundamental para este sector particular. Comunicar promociones, planes de financiamiento, catálogos de modelos disponibles, boletines informativos y otros contenidos para ganar nuevos clientes y mantener contentos a los que ya tienes.

Utiliza tu página o incluso tus redes para conducir una exhibición. Muestra cada detalle de los automóviles desde todo punto de vista, aprovecha los beneficios de los videos. Esto aumentará tu reputación y te dará a conocer aún más.

Este es un componente crítico para el mercado automotor debido a las muchas comparaciones que se hacen entre tiendas. Recuerda a tus clientes de tus servicios, usando anuncios o cualquier otra herramienta para mantenerlos conectados y conscientes de su calidad.

Haz uso de todos los canales disponibles para mantener la conexión con tus clientes. Responde cada duda en tu blog corporativo y los comentarios en las redes sociales. Que tu asesoría y consejos dejen tu sello en el cliente. Estudia a tu buyer persona, momentos del año donde es más probable que estén interesados, las últimas tendencias y enfócate en ello para crear contenido.

Las reseñas probablemente son la estrategia de marketing más efectiva que existe para construir confianza. Muestra cada uno de los reviews e historias de compras exitosas de tus clientes, difundiéndolas en todos tus medios digitales.

Posterior a la venta del automóvil, fortalece la conexión con el cliente ofreciendo algún servicio adicional básico. Un cambio de aceite, reemplazo del filtro de combustible o simplemente una revisión periódica. Esta es una excelente forma de que tus clientes sigan hablando bien de tu marca y consigas nuevos compradores.