La globalización actual y la transformación digital han convertido los mercados en mundos sumamente competitivos. Independientemente del espectro de acción de tu empresa, necesitas aplicar estrategias tanto online como offline, que permitan diferenciarte de la competencia y maximizar tus resultados. A continuación, encontrarás una serie de estrategias de marketing para diferentes tipos de negocio cuya aplicación te puede poner un paso más cerca del éxito deseado.

La publicidad en el sector fitness tiene un alto grado de difusión en las redes sociales y todo internet. Los influencers constituyen herramientas de marketing potentes para los gimnasios, ayudándote a generar engagement e incentivar la confianza.

Llena tu página web, blog corporativo y redes sociales (si cuentas con todos ellos) de contenido educativo para tu audiencia. Desde sesiones de entrenamiento básicas a avanzadas, guías de nutrición, hábitos de descanso y demás consejos importantes.

Nuevamente esta es una buena alternativa para gimnasios. Con Google Ads puedes captar personas en búsqueda de centros deportivos y con Google My Business te localizarán fácilmente, encontrando todos los detalles de tu negocio.

Planifica un calendario de actividades para la comunidad o caridad, así te darás a conocer y fortalecerás la conexión con tu marca. Bailoterapias, clases para sectores específicos de la población (niños o personas de la tercera edad) y actos benéficos contra el cáncer son algunas de las opciones.

Puedes crear tu propia línea de merchandising y ofrecer algún producto gratis a los mejores clientes. Igualmente, estos pueden servir como premios para los concursos lanzados en redes sociales.

Puedes hacer uso de YouTube o algún otro medio digital adecuado para mostrar rutinas de entrenamiento en casa. En adición, el email marketing puede funcionar para enviar recordatorios o dar consejos complementarios puntuales, manteniendo la motivación.

Convencer a los usuarios indecisos es clave en este negocio. Aumenta la motivación de las personas a llevar una vida sana con 2 x 1, pases a clases fitness, descuentos, entre otros. Desata el interés de tus seguidores.