La globalización actual y la transformación digital han convertido los mercados en mundos sumamente competitivos. Independientemente del espectro de acción de tu empresa, necesitas aplicar estrategias tanto online como offline, que permitan diferenciarte de la competencia y maximizar tus resultados. A continuación, encontrarás una serie de estrategias de marketing para diferentes tipos de negocio cuya aplicación te puede poner un paso más cerca del éxito deseado.

Hacer equipo con otras organizaciones o personas complementarias a tu negocio es una excelente manera de desarrollar beneficios para todos. Trabajar en conjunto con clínicas, veterinarios privados, entrenadores y demás te llevará al siguiente nivel de importancia, ganando mucha más atención y valor agregado.

Este es otro sector donde las redes sociales pueden colaborar en gran manera. Publicando concursos, sorteos, encuestas y notificando cualquier nuevo contenido en otros canales; siendo una muy buena técnica para generar engagement. Estas tienen un alto componente de difusión, combinándolos con hashtags para viralizar el contenido, generando emoción alrededor de tu marca y productos o servicios (premios).

Los eventos permiten conectar de manera especial con los clientes, edificar tu marca y aumentar las ventas. Puedes intentar con un día de adopción, involucrándote con refugios u organizaciones similares y ayudando a la vez con el rescate de animales, dos pájaros de un tiro.

Crea un boletín mensual, esta puede incluir varias secciones tales como: productos o servicios existentes y nuevos, así como también eventos especiales, promociones, entre otros. En este apartado la repetición es importante, así que deberías desarrollar una estrategia para múltiples envíos.

Si tienes un blog corporativo, el contenido educativo es uno de los que mejores resultados trae. Necesitas postear consistentemente artículos con contenido de calidad respondiendo las dudas de tu audiencia. Un buen inicio serían los artículos relacionados al cuidado apropiado de las mascotas.

Publica contenido en las redes sociales con diferentes tutoriales y consejos. Podrías postear videos sobre cómo alimentar adecuadamente a un gato, limpiar el tanque de un pez o algunas formas divertidas de jugar con tu perro en casa o al aire libre. Todo esto en simultáneo con la promoción del uso de tus productos.

Crea incentivos para atraer, fidelizar y retener a tus clientes. Algunas de las mejores alternativas podrían ser: cupones, descuentos, productos gratis o cualquier otra oferta deseable para ellos.