Qué publicar en Instagram

qué publicar en instagram
Group selfie on smartphone. Photo portrait of friendly youth team, friends make photos on phone camera or teenage character taking friendship selfies on telephone. Cartoon vector illustration

Instagram es una de las redes sociales más visitadas por usuarios en todo el mundo, con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. En definitiva, una excelente herramienta de marketing para tu marca. Sin embargo, llegado el momento de publicar, a veces cuesta seleccionar el contenido más adecuado para captar la atención de los clientes potenciales. ¿Qué publicar en Instagram para darte a conocer?

 

1. Productos

Casi la mitad de los usuarios de Instagram investigan productos a través de esta potente red social, intenta atraer la atención de los usuarios con contenido relevante y visualmente atractivo.

La ventaja es que puedes publicar tus productos con enlaces de compra hacia tu tienda en línea, sencillamente etiqueta tus productos en una imagen y cuando el usuario las toque para ver más detalles será redirigido a tu página web, dónde les darás más detalles de tu producto y opciones de compra. Puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para las fotos de tus productos:

  • Cuida el fondo de tus fotografías.
  • Crea una plantilla preparada por un diseñador sobre la cual puedas montar tus productos.
  • Desarrolla un catálogo respetando la paleta de colores de la marca que has creado y coloca en todos los post tu logo.
  • Redacta textos atractivos.

 

2. Tutoriales y demostraciones

Los tutoriales son una buena manera de atraer la atención de tus potenciales clientes. En este sentido, puedes compartir información sobre cómo utilizar tus propios productos, o ideas para darles otras aplicaciones.

De esta forma, estarás entregando contenido de valor, enseñando y vendiendo sutilmente la practicidad de tus propios productos. Por otra parte, te ayudará a responder a tus usuarios preguntas frecuentes.

 

3. Concursos y regalos

A la mayoría de los usuarios les gusta participar en concursos. Así que puedes ofrecer uno de tus productos de regalo al ganador del concurso como incentivo a seguir tu cuenta e interactuar.

No obstante, si bien esto es atractivo para los usuarios y muchos se animarán a participar, no es bueno hacerlo con tanta frecuencia, sino de forma eventual.

 

4. Aprovecha las fechas importantes

Antes de indagar sobre qué publicar en Instagram, ten a la mano un calendario de marketing. Esto te permitirá conocer algunas fechas importantes para ofrecer promociones especiales de acuerdo a la fecha.

Este tipo de post te permiten hacer una mejor relación de empatía con tu audiencia y con el tiempo puede que hasta esperen tus promociones en dichas fechas si las anuncias con tiempo.

 

5. Animales

Las publicaciones con animales siempre son una buena alternativa para crear contenidos llamativos en Instagram.

A un alto porcentaje de usuarios de Instagram les gustan las publicaciones con animales. Así que, si tienes una mascota, tómale imágenes con tus productos y pon a volar tu imaginación para crear contenidos que conquisten más seguidores.

Sin embargo, ten mucho cuidado cuando tus productos estén relacionados al sector alimentos. La idea es comunicar un mensaje de amor hacia los animales y al mismo tiempo empatizar con el humor que estos transmiten.

 

6. Qué publicar en Intagram, para darle un toque de humor

Muchos de los usuarios entran en Instagram para desconectarse y desestresarse. Puedes darle un toque humorístico a tus publicaciones, cuidando de no utilizar lenguaje ofensivo o discriminativo.

Los memes, por ejemplo, son una excelente alternativa para lograrlo. En este sentido, cuida que sean memes que se adapten muy bien a tu marca o sector de negocios.

 

7. Muestra tu empresa desde adentro

Publicar imágenes de tu personal trabajando, tus procesos internos de trabajo, fotos de la fachada de tu empresa, son maneras de presentar la solidez de tu marca y humanizarla.

No hay nada mejor que publicar en instagram imágenes que reflejen una empresa seria y preocupada por el bienestar de sus empleados.

Igualmente, puedes publicar imágenes del empleado del mes, destacando su puntualidad, productividad, espíritu de cooperación, presentación personal, entre otras virtudes.

 

8. Frases o lecciones

Las publicaciones más sencillas que puedes publicar con cierta frecuencia para mantener la constancia, son las frases y lecciones.

Son mensajes sencillos que transmiten los valores, creencias y verdades de la marca.

Por ejemplo, lecciones de venta que has aprendido, frases de celebridades con las que se identifica tu marca en cuanto a su cultura o bien algunas frases que expresa hechos que para ti son verdad y con lo que pueden sentirse identificados tus usuarios.

 

Vigila la calidad de tus fotos y vídeos

A la hora de publicar fotos o vídeos en Instagram asegúrate de que tengan buena resolución, al menos 1080 pixeles de ancho con una relación de 1:1 para las fotos y al menos 1920 por 1080 de resolución para videos.

 

Sin duda, tener ideas prácticas qué publicar en Instagram, te ayudarán a crear un calendario creativo y atractivo mes a mes. Si tienes alguna idea que te haya funcionado puedes comentarla. Hasta nuestro próximo café!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *